Miguel en la escuela
Miguel Los Santos Uhide
Cosas mías
Contacto: uhide@live.com
Vaya al Contenido

Revista VIDA VASCA (1976 - 1981), con abundantes fotos históricas

Datos de hemerotecas > Revista VIDA VASCA (1924 - 1981, con abundantes fotos históricas

VIDA VASCA

      Fue una revista apolítica con contenidos fundamentalmente culturales. Editaba un número por año con capítulos dedicados a Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

     Se incluyen los sumarios a traves de los cuales de pueden conocer los contenidos. Incluyen numerosas fotografías, algunas de calidad, pero, muchas de ellas interesantes históricamente.

  • Nuestra portada, ejecutada por ESTUDIOS DESSIN.
ÁLAVA:Encarte: Torre de la iglesia de San Miguel.Aconcagua, por A. V. Rosen. — Encanto y desencanto de Vitoria, por Emilio de Apraiz. — Vitoria hoy. — Álava: Radiografía de una ordenación territorial, por José María Llanos. — Nueva Escuela de Escultura, por Venancio del Val. — Cortejo de Navidad en el Valle de Zuya, por Cayo Luis Vea-Murguía. — Guridiana, por Rodrigo A. de Santiago. — Historia de un multitudinario espectáculo gasteiztarra, por José Mari Sedano. — Poesías, por Alfredo Donnay. — Álava en la jura de los Fueros de Vizcaya de Guernica, por José Marínez de Marigorta. — Anecdotario humorístico, por José María Bereciartúa. — Un nuevo poeta vasco: Julio Landa.
GUIPÚZCOA: Encarte: Bahía de San Sebastián. El embrujo de las playas, por José Luis Echániz. — Luis Mariano, por Carmen O. de Larrea. — El gran espectáculo de la tamborrada infantil donostiarra, por Chevis. — El Monte Urgull y su cementerio de los ingleses, por Koldovika. — El compositor vasco José María Usandizaga, por Ángel Sagardía. — Estampas marineras de Guipúzcoa. — Errenteriako Mendi Urdinak, por Rodolfo Bozas Urrutia. — Montañas azules de Rentería, (Traducción del anterior). — Glorias vascongadas que orlan brillantemente la excelsa historia de España, por Adolfo Lafarga Lozano Freixa. — Croniquilla de humos donostiarra, por Mendiz Mendi.
NAVARRA: Encarte: Catedral de Pamplona. Tardoa Gaiñ, por Mendiz Mendi. — Viejas tradiciones navarras pertenecen ya al folklore del País, por P. Irízar. — El famoso par de banderillas de Gaona y su matrimonio con Carmencita Moragas, por Galo Vierge "Bonarillo". — Templos dedicados a Santiago Apóstol en Navarra. — Itzaltzuko Zubiondoko pago biak, por Bitaño. — Segundo centenario de la inauguración de la Capilla dedicada a la Patrona de Pamplona, Ntra. Sra. del Camino, por Santiago Alonso.
    VIZCAYA: Encarte: Ría de Bilbao. El Caserío, por Estaban Calle Iturrino. — El hombre y la tierra en Vizcaya, por Isidoro Escagüés de Javierre. — Kantuz eta itxaropenez, por Markue. — La moda en el País Vasco, por Javier de Juana. — El Cañón de Mundaca, por Emilio de Apraiz. — Héroes en el firmamento vizcaíno, por Francisco de Ocamica. — Recaldeberri. — Desde Guernica a Lequeitio pasando por las playas de Laida, Laga y Ea, por Manuel Bores. — Las mercancías que llegan al puerto de Bilbao pueden situarse en menos de 24 horas en cualquier punto de Francia, Bruselas, Ginebra, Frankfort, etc., por Bernardo de Mesanza Ruiz de Salas. — Abra de Bilbao (9-XI-1975). — La villa de siglo a siglo, por Estaban Calle Iturrino. — Algo sobre el punte Vizcaya, por Julián Ruiz de Aguirre. — Recuerdos bilbaínos, por Juan Crisóstomo. — Bultxi-Leiotik, Lizarditar Xabier. — Presente, pasado y futuro de nuestra Plaza de Los Mártires. — Santuchu. — El famoso general Conde de Casa-Eguía, por Carlos Jiménez Dobón. — Parque de Atracciones de Vizcaya. — El Parque.

    • Nuestra portada: Mesa de Regidores, por José Arrúe.
    ÁLAVA: Encarte: Caserío de Beitegui, por Javier Ciga Echandi.Vitoria tiene su casa de Cultura, por Venancio del Val. ¿Nora zoaz han goiztar thain pozez beterik? Navarra y Álava, dos provincias muy similares, por Luis Ángel de Apraiz. — Dos plazas vitorianas. — Laguardia (Biazteri) y Salvatierra (Agurain), dos conjuntos histórico-artísticos, y Vitoria (Gazteiz), un tercero que merece serlo, muy similares los tres, por Luis Ángel Apraiz. — Paisaje nocturnal, por Alfredo Donnay. — Un récord sensacional del deporte rural vasco en la Plaza de Toros de Vitoria, por Javier Sedano. Más del treinta por ciento de los alaveses practican algún deporte, por Javier Sedano. — Símbolos Forales, por Joaquín Jiménez. — El Grupo de Danzas Txirinbil, en sus Bodas de Plata, por V. V. — Ricardo Becerro de Bengoa, por J. M. S.  — Peñacerrada, por José Martínez de Marigorta.
    GUIPÚZCOA: Encarte: Pescadores, cuadro de C. Martiarena. La silla de doña Virtudes, por Amalio de Pasenchi. — Las islas del Bidasoa, por K. — El donostiarra más jatorra, por Koxkero. — Udagoiena, por Bitaño. — Pueblos guipuzcoanos: Salinas de Léniz, por José María Donosty. — ¿Poseyó poderes parapsicológicos el P. Cardaberaz?, por Celia López de Sáinz. — Fraide-Harria, por Bitaño. — Antecedentes del Banco Oficial de Pruebas de Armas de Eibar, por Ramiro Larrañaga. — Las defensas vascongadas, por José Sanz y Díaz. — Usarraga, el Guernica guipuzcoano, por José María Bereciartúa. Fundamentos sociológicos del arte culinario guipuzcoano, por Carmen O. de Larrea. Almirantes guipuzcoanos, por José Ramón López Alén. — Cuando el Gran Casino donostiarra fue el emporio del juego mundial, por José Zapirain Irastorza. — El casamentero de la Catedral, por Suso de Urgull.
    NAVARRA: Encarte: Paisaje Navarro, cuadro de Javier Ciga Echandi. En Navarra al primogénito del Rey se le llamaba Príncipe de Viana. — Algo del desaparecido convento pamplonés de San Agustín, por Santiago Alonso. — Tercer Centenario de un conjuro de toros, por María Brígida Barandiarán. — Xalbador Pertsularia, por Makue. — El reloj del manicomio, por José Luis García Falces. — Con la muerte de Andrés Salinas Muez, "Mister Janglis", se fue el último torero romántico de Navarra, por Galo vierge "Bonarillo". — El Gran Canciller, por Joxe de Abalí. — Curiosidades navarras de Baroja, por J. H. B. — Cuando el 7 de julio no era San Fermín, por Joaquina Balerdi. — Escritores navarros en Euskera, por Pellón SEME.
      VIZCAYA: Encarte: Ceánuri, cuadro de A. Arteta. José Arrúe y Valle, por Joseba de Erandio. — Un milite bilbaíno: Julián Manuel Bolívar de Cenarruza, por J. M. B. — El futuro METRO del Gran Bilbao, por Bernardo de Mesanza ruiz de Salas. — Los leones heráldicos de Vizcaya, por J. M. — Problemas geoeconómicos de la vida rural de Vizcaya, por Isidoro Escagüés de Javierre. — Ohar Labur Batzuk IXURTZA-ri buruz, por N. A. G. — Un palomar para el Arsenal bilbaíno, por J. E. I. — El sabio de Portugalete, por J. M. B. — El sitio en que se nace, por Luis de Castresana. — Estancia regia en la Villa de Lequeitio, por Francisco Ocamica. — Bizkaiko hiru Pintatxaile, por Bitaño. — Zorrilla en Bilbao, por Nicolás Izquierdo Urtaza. — El pórtico de Durango. por B. — En torno a la ópera vasca y al Centenario del estreno de "Ledia", de Zubiaurre, por Ángel Sagardía. — El Mikeldi, por B. O. — El gran puerto de Bilbao, por Adolfo Lafarga Lozano Freixa. — El Recaldeberri de los años 20, por Manuel Bores. — La estatua de Santiago de la Catedral, por Artur Beacie.

      • Nuestra portada: VITORIA (Los Arquillos) - SAN SEBASTIÁN: (Calle de Sta. María) - PAMPLONA (Paseo de Sarasate) - BILBAO: (Puente de S. Antón).
      ÁLAVA: Encarte: Viejos caminos de Álava, por Jesús Apellániz. Pequeña noticia de un gran euskaltzale alavés: Federico Belaustegigoitia (1876-1947), por Endrike Knör. — Una calle para un vitoriano: Francisco Javier Landáburu, por Venancio del Val. — Las casas en la llanada alavesa, por Ana Begoña y Azcárraga.—El Progeso, por Alfredo Donnay. — Lázaro Ramírez Escudero: Magnánimo alavés, por V. V. — Lacua, una reserva de suelo ¿para la especulación?, por José A. Abásolo. — Atseden taldeak, por Cayo Luis Vea-Murguía. — Pintores alaveses, Por Venancio del Val. — El deporte rural arranca con buena base en 1978: Doce pueblos, en noble competición, participan en una liga con diversas modalidades de deporte vasco, por Javier Sedano. — Las Hermanitas de los Pobres han conmemorado en su nueva Residencia el Centenario de su llegada a Vitoria, por Vitoriano de Álava. — El aurora en el folklore alavés, por Kintxu de Bela. — El paisaje de la llanada alavesa, por Jesús Marcos.
      GUIPÚZCOA: Encarte: Voceando las sardinas (Motrico), por I. Díaz Olano. Cuando el Rey era un colegial donostiarra, todavía, por J. M. — Largura y profundidad de apellidos vascos, por José María Bereciartúa. — La espléndida acuarela de San Sebastián, por Carmen O. de Larrea. — Monumentos guipuzcoanos: La casona de Monte Igueldo, Marquesal del Puerto, por José Sanz y Díaz. — César Hombrados Oñativia (1910-1977), por Gregorio Hombrados Oñativia. — La fábrica de fusiles "Euskalduna", por Ramiro Larrañaga. — Un compañero en el camino, por Celia López Sáinz. — Iparraguirre y su familia: Datos para una "biografía subterránea", por José María Donosti.
      NAVARRA: Encarte: Casas sobre el Arga, por Jesús Apellániz. El pueblo vacío. Nostálgica, por josé Luis García de Falces. — Xalbador en Gorazarrez. Dohaina eta lana, por Fernando Aire "Xalbador". — Arnaut-Antoniari, goraintziz, por Tontorreko Mikolaitz. — Una vuelta más por el Museo de Navarra, por Santiago Alonso. — Cosas de nuestra tierra: Ferias y Mercados, por José Soria Ayerra. — Humor en la vida de dos artistas líricos navarros: Arrieta y Sarasate, por Ángel Sagardía. — Al Excmo. Sr. D. Hilarión Eslava Elizondo, en el Centenario de su muerte (23-7-1878), por José María Arbizu Moreno. — Recordando a D. Galo Mangado "CH", cronista taurino de Pamplona, por Galo Vierge Bonarillo. — La primera piedra de la Capilla de San Fermín en Pamplona, por José Luis Molins Mugueta.
        VIZCAYA: Encarte: "Casa Vasca" - Sol de otoño (Ceánuri), por Fernando de Amárica. De las Exposiciones de Artesanía a los Certámenes de Trabajo, por Antón. — Las pajaritas de papel de Unamuno, por B. — Zaldibar-en: II Etnographi Tresnaen erakusketa, por E. C.. — Reyes que has entudiado el Euskera, por Celia López Sáinz.  — Esteban Calle Iturrino, poeta de la Villa., por Manuel Bores. — La Puebla de Bilbao: Su pasado, añoranzas: Su presente, realidad y su futuro, esperanza. — Deustua Baserrietxeak: Badijoaz, por Markue. — Una Molinesa fue Señora de Vizcaya, por José Sanz y Díaz. — El islote montúculo de Txatxarramendi, por Araya-Arriandiaga.  — Datos para la historia: La Plaza Nueva en la actualidad. — Influencia de las actuales circunstancias sociales en la indumentaria masculina, por Javier de Juana. — Ocurrió un dieciséis de julio, por Julián Ruiz de Aguirre y Urtiaga. — Castresana fumador de pipa. — La bicicleta de madera, por Antón Xarra. — Problemas de nuestro medio rural, por Bernardo de Mesanza Ruiz de Salas. — Historias del País: Amor impaciente, por Camarón. — La dinastía de los Lafarga, por J. M. B. — Lequeitio: Fachada de la Casa Consistorial, por Francisco de Ocamica. — Benetako Otoitz zintzo bat bihotzaren sakonetik, por Markue. — Aquellos tiempos, por Juan Crisóstomo. — Paisajes rurales de Vizcaya: La yunta de bueyes, por Isidoro Escagüés de Javierre. — Una escuela de barriada (recuerdos), por Alejandro Manzanares. — Curiosidades: El aspa de la Ikurriña, por Arturo Beacie.

        • Nuestra portada: La Kaxarranca.
        ÁLAVA: Encarte: Pintura de la Gran Enciplopedia Vasca: Guía emocional Apellániz Ibarra, por Mario Ángel Marrodán. Restaurando el viejo Vitoria, por Luis Ángel de Apraiz y Oar. Vitoria se alegra en nuevos parques y jardines. — La Batalla de Vitoria, por José Sanz y Díaz. — Nombres de arqueólogos para tres calles de Vitoria, por Amelia Baldeón. — Perutxin mutiko gizarajoa, por Bitaño. — Un alavés eminente: El P. Orbiso, por Venancio del Val. — Homenaje a un ilustre alavés: fray Fermín Francisco de Lasuen, fundador de misiones en California. La Diputación Foral de Álava entregó una campana en su memoria. La Cofradía de Arriaga: Historia alavesa, por N. G. — Esmalte a fuego, nueva enseñanza en la Escuela de Artes y Oficios, por V. V. — Alaveses al Río de San Juan, con Pascual de Andagoya, por Micaela J. Portilla. — El alcoholismo, una epidemia que va a cobrar miles de víctimas cada año, por Cayo Luis Vega-Murguía.
        GUIPÚZCOA: Encarte: Pintura de la Gran Enciplopedia Vasca (Playa de La Concha de San Sebastián): Pincelada poética para Mª. Elena Iribarren, por Mario Ángel Marrodán. Fuenterrabía e Irún fueron un mismo municipio, por Manuel Bores. El peine de los vientos, por José Ramón López-Alén. — Solteritas, solteras y solteronas del pasado donostiarra, por Carmen O. de Larrea. — Los vascos en América, tres famosos, por José Sans y Díaz, de la Academia Venezolana de la Historia. — Sinfonía cromática del país guipuzcoano, por G. H. O. — Un toldo en Ondarreta, por Concha Barcaiztegui. — Elcano volvió a Guetaria, por Pío Pasentxi. — La guerra tiene estatua en San Sebastián. Odisea de un monumento a Oquendo, por Suso de Urgull. — II Centenario de Iturriaga, por Gregorio Hombrados Oñativia. — El monasterio de Santa Ana, por Ramiro Larrañaga.
        NAVARRA: Encarte: Pintura de la Gran Enciplopedia Vasca: A Navarra, por José Luis García de Falces. El pianista y compositor Dámaso Zabalza, por Ángel Sagardía. El Convento de San Pedro de Rivas, por José Luis Molins Mugueta. — El Basojaun y las tres verdades, por José Luis García de Falces. — Nostalgia de "El Plazaola", por Juan José Martinena Ruiz. — El gran desafío a nuetsro pueblo: Potenciar inteligentemente Álava y Navarra, por Bernardo de Mesanza Ruiz de Salas. — Pedro Trinidad y los Gigantes de Pamplona, por Galo Vierge "Bonarillo". — Folklore navarro, por José Soria.
          VIZCAYA: Encarte: Pintura de la Gran Enciplopedia Vasca: Sonetillo a Luis Miranda, por Mario Ángel Marrodán. La Juntas Generales de Vizcaya, otra vez. Doaztenak. Goikoetxea eta Araluze'tar, por Néstor Alejandro "Urdiola". — El estudio del Euskera y la Real Academia Española, por Manuel Bores. — Razones legales por las que el caserío vasco no debe pagar contribución urbana, por Lege-Zarra. — El reencuentro del campo vizcaíno, por Isidoro Escagüés de Javierre. — En el Centenario de Aurelio Arteta. — Los vascos y "El Cid", por José María Bereciartúa. — Juana Inés de la Cruz, por Celia López Sáinz. — Centenario de unos San-Antolines, por Francisco de Ocamica. — Lo que falta en el Abra Bilbaína, por Julián Ruiz de Aguirre y Urtiaga. — El puente colgante de la canción, por Camarón. — Bilbao en armas frente a la invasión francesa, por Juan Crisóstomo. — El gran dibujante Victoriano Nuere, por José Sanz y Díaz. —  Transformación de la aldea, por Antón

          • Portada: El baserritarra.
          ÁLAVA: Encarte: La artesanía del arte, mosaico de Díaz Lozano, por Mario Ángel Marrodán. La artesanía del arte: Mosaico de Díaz Olano, por Mario Ángel Marodán. Vitoria-Gazteiz tiene ya aeropuerto. Echar la carta al Zadorra, por Jiménez'tar Jokin. — De cuando Vitoria-Gazteiz era la Atenas del Norte, por Luis Ángel de Apraiz. — Un músico vitoriano: Luis Arámburu, por Vitoriano de Álava. — Tres alaveses del siglo XVIII, por Mauricio Xandró. — Alicia una pintora vitoriana, por Venancio del Val. — En pueblos alaveses. Celebración popular de la muerte y resurrección del Señor, por Juan de Añana. — Unamuno en Álava. — Un acercamiento al mundo del órgano en Álava, por José Santos de la Iglesia Ugarte. — La plaza de toros de Vitoria cumple 100 años, por Alamar.
          GUIPÚZCOA: Encarte: Un corazón creador, de Ripalda Amuriza, por Mario Ángel Marrodán. El carlismo fuerista en las Vascongadas, por José Sanz y Díaz. Zuloaga define su pintura, por Juan Crisóstomo. — En Canadá y Groenlandia. El testimonio irrebatible de nombres vascos, por G. Hombrados Oñativia. — Luis Mariano todavía, por C. O. de L. — Errekan erzean, por Uranga'tar Jon. — Errege-etxea (La casa del Rey), por Ramiro Larrañaga. — La historia del Olentzaro, por N. T. A. — A nuestra lengua vasca, por Juan Uranga. — El ciego, la guitarra y el niño, por José Luis García de Falces. — Lo que costaba una carta en Guipúzcoa en el siglo XVIII, por José Koskas.
          NAVARRA: Encarte: De lo visto a lo vivido (pintura) línea, forma y color, por Mario Ángel Marrodán. Evocación de un inolvidable folklorista y compositor navarro, por Ángel Sagardía. El último paseillo de Manolete en la plaza de toros de Pamplona, por Galo Vierge "Bonarillo". — ¿Cómo era el desaparecido palacio de nuestros reyes en Tafalla?, por Juan José Martirena Ruiz. — La figura de San Francisco Javier, por José María de Esjavierría. — Las Bardenas de Navarra, por Bernardo de Mesanza Ruiz de Salas. — La Pamplona del siglo XVIII, por José Luis Moíns Mugueta. — La Basílica de la Virgen de la O, en Pamplona, por Santiago Alonso. — Fitero y su balneario, por José María de Esjavierría.
            VIZCAYA: Pintura: Alegoría de Gavarilla, por Mario Ángel Marrodán. El Árbol de Guernica está enfermo y preocupa su sucesión, por Antón. Zaturditxo-ren san Joan eguneko egun-sentia, por Bitaño. — Lo que nos falta del Abra bilbaína, por Julián Ruiz de Aguirre y Urtiaga. — Recuerdos bilbaínos, por Juan Crisóstomo. — Los montes vizcaínos milenarios, por Isidoro Escagüés de Javierre. — A Vizcaya nostálgica, por José Luis García de Falces. — Indalecio Prieto, por Alejandro Manzanares. — La plaza de Indauchu. — De la plaza de toros de indauchu al nuevo ensanche de Bilbao, por Luis de Uruñuela. — La degradación del "Casco viejo de Bilbao", por Aitor N. de Munabe. — De bibliografía y bibliofília taurina vizcaína, por L. de Basterrechea. — Txistu y tamboril en Lequeitio, por Francisco de Ocamica. — Juan Ramón de Iturriza, autor de la "Historia General de Vizcaya, por Manuel Bores. — El primer Parlamento Vasco. — Poesías, de Mario Ángel Marrodán. — La niñes de los vizcaínos extraordinarios. — Mario Ángel Marrodán, por Carlos de Bilbao. — A Euskalherría, por José Luis García de Falces.

            ÁLAVA: Cuadro: Vitoria: Bendición del Nuncio a las tropas destinadas del VI cuerpo del Ejército destinadas en Cuba. El renovado y modernizado Hospital de Santiago Apóstol, por Venancio del Val. Del viejo anecdotario electoral gasteizarra, por Luis Ángel de Apraiz y Oar. — Foronda hacia arriba, por Alberto Suárez Alba. —  Engrandecimiento y transformación de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz. — ¡Vitoriano: 14 siglos te contemplan!, por Mario Ochoa de Aspe. — El pintor Miguel Jimeno de Lahidalga, por José Luis Sáenz de Ugarte. — Francisco de Vitoria, por Alejandro Manzanares. — La Universidad Linacero, por Ángel Loza Berástegui. — Los juegos y deportes vascos cuentan en Vitoria con tres excepcionales plazas de competición, por Javier Sedano. — Sobre la aldehuela de Gasteiz fue fundada Vitoria hace 800 años.
            GUIPÚZCOA: Cuadro: San Sebastián a mediados del siglo XIX.Fuerte impacto de la foresta en el País Vasco a lo largo de la historia, por Bernardo de Mesanza Ruiz de Salas. — Los alardes de antaño, por Ramiro Larrañaga. — Entre la espada y el sable, por Ramiro Larrañaga. — A Guipúzcoa, por José Luis García de Falces. — Oñate, por V. de Zurirreguía. — El Padre Otaño, por Alejandro Manzanares. — José María Iparraguirre, por José Ramón López-Alén. — Pueblos guipuzcoanos: Lezo, por José María Donosty.
            NAVARRA: Cuadro: Escaleras del claustro de la catedral de Pamplona.La obra del arquitecto Víctor Eusa en Pamplona, por Juan José Martiarena Ruiz. — El pintor Salustiano Asenjo Arozarena, por José L. Molins Mugueta. — K. eta I. (XXXI), por Markue (n.a.g.) — Bonbaketa Tristean hilerazi zuten Andragai maitea, por Bitaño. — Nieblas de senectud, por Juan Uranga. — Ildegia, por Uranga'tar Jon. — Un gran pianista navarro del siglo XIX: Juan Guelbenzu, por Ángel Sagardía. — José María Zúñiga "Mora", y la dolorosa muerte de dos toreros navarros: Rafael Jimeno "Chico de Artajona" y Constantino Preciado, por Galo Vierge "Bonarillo".
              VIZCAYA: Cuadros: Campesinos yendo al mercado.Calles de Bilbao: Sabino Arana y Goiri, por Fernando de la Quadra Salcedo [Artículo publicado en VIDA VASCA, 1932]. — Luis Uruñuela publicó su último reportaje en "Vida Vasca", por Manuel Bores. — Las mujeres de Bermeo, por José R. de Uriarte. — Rememorando aquel Bilbao, por Julián Ruiz de Aguirre y Urteaga. — El deterioro rural de Vizcaya, por Isidoro Escagüés de Javierre. — Nai dan lez?... Al dan lez!, por Bustintza'tar Ebaista "Kirikiño". — El cura vizcaíno de Medina, por Eskaoz. — La estatuilla de la caverna de "Guinerradi" (Forua, Vizcaya), por Carmelo Fdez. Ibáñez (Bilbao). — Esaerak - eta durengo aldeko euskeran, por N. A. G. — Pedernales, por Antón. — Una injuria a la cultura bilbaína, por Kepa Larragoiti Aguirregomezcorta. — La Sirena de Elanchobe, por josé Luis García de Falces. — El Carlismo Fuerista en las Vascongadas, por José Sanz Díaz. — Memorias de un bilbaíno: Facundo Perezagua, por Alejandro Manzanares. — Soy vasco, por Esteban Calle Iturrino. — Fantasía y realidad del Frayburu barojano, por Francisco de Ocamica. — Oiztik Anbotora, por Tonterroko Nikolas.







              Regreso al contenido